A Venezuela solo le quedan 20 días de gasolina, según Maduro

Entérate

 

Redacción La Tribuna de Todos


La distribución del servicio de gasolina cuenta sus días en Venezuela, donde la frase “un día a la vez” se acuña cada vez más a la realidad del país.

La administración de Nicolás Maduro informó que a la nación petrolera solo le quedan 20 días de reserva de gasolina, con capacidad de almacenar combustible por un mes, así lo aseguró el cuestionado mandatario en una conferencia de prensa con medios internacionales.

“Vamos a llegar a 30 días (…) Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones”, agregó.

 

Nuevos ataques

Durante el encuentro con medios de comunicación, Maduro responsabilizó el Gobierno de los Estados Unidos por la actual escasez de combustible que está sufriendo Venezuela. El mandatario dijo que esto se debe a los ataques que ha sufrido la industria petrolera en el país y que han tenido que superar diversos obstáculos para mantener la producción. 

“Venezuela está enfrentada a situaciones de conspiración permanente”, indicó.

Maduro también señaló que 19 vuelos iraníes que transportaban partes de refinerías llegaron al país y fueron enviados al estado de Falcón, hogar de las refinerías Cardón y Amuay de PDVSA.


Foto: @NicolasMaduro