Actriz venezolana gana dos premios Hola en Nueva York

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


La venezolana Yessi Hernández fue reconocida con dos galardones de la Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA conocida por sus siglas en inglés) en la categoría de como actriz y dramaturgo.

Estos dos nuevos reconocimientos destacan por su trabajo como actriz en “Delicadas” –obra producida por la compañía “La Alfombra Teatro”– como parte del Mejor Elenco del año, también reconocido como tal por los Premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE); y como dramaturgo por “Hora Pico”, que fue seleccionada para participar en la última edición de Microteatro de Teatro SEA, ambas presentadas en Nueva York el año pasado.

Talento venezolano en NY

El trabajo de Hernández ha comenzado a destacar en su paso por Nueva York, mucho más allá de su formación profesional en las artes dramáticas.

Luego de completar sus estudios en los conservatorios del Stella Adler y el HB Studio, Hernández la actriz protagonizó varias producciones independientes en el teatro hispano de los Estados Unidos, en donde reside desde el 2015.

La crítica neoyorquina también la ha reconocido por su participación en el montaje de la obra “Asesinas Anónimas” que le valió su primer premio como Mejor Actriz por parte de los Artistas de Teatro Independiente; hasta su papel en “Psicopatía Jauja” y “Forasteros” que la llevaron a obtener el Premio ARTE como Actriz más destacada del año 2019.

Por los momentos, la actriz se prepara para grabar la mini serie “Camerino Times” anunciada por el portal IMDB, además de otros proyectos como el lanzamiento del portal La Guía Cultural y la versión cinematográfica de su proyecto “Forasteros” que se encuentra actualmente en etapa de pre-producción.

La Organización Hispana de Actores Latinos (HOLA) fue fundada en 1975 por un grupo de actores hispanos, como una institución hispana-estadounidense en la industria del entretenimiento para los actores latinos que trabajan en teatro, cine y televisión. Entre los artistas que han sido galardonados anteriormente se incluyen figuras como Benicio del Toro, Lin-Manuel Miranda, Andy García, Lupita Ferrer, Héctor Elizondo y Moises Kauffman.

Este año, por primera vez desde su fundación en 1975, los Premios HOLA fueron entregados en una edición digital debido a la pandemia del Covid-19, que impidió su respectiva alfombra roja y ceremonia llevada a cabo en años anteriores.