Deportes Es Noticia

Alex González se despidió de los Leones del Caracas

¡Comparte!

Por Kelly Novo

En el marco de la actual campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se vivió una doble jornada entre Águilas del Zulia y Leones del Caracas, la cual representó para Alex González el adiós como jugador activo en la LVBP. Su despedida fue por todo lo alto como debió ser para un jugador de su calidad.

El encargado de poner la celebración en el último choque de González vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas fue Jeffry Báez, quien en el noveno inning dio un batazo de vuelta completa que le permitió a los de la capital celebrar ganando 2 carreras por 1.

16 temporadas imbatible

El encuentro fue dramático y emocionante, características propias de la carrera de Alex González. Se despidió vistiendo el número 16 en su uniforme. Fueron justamente 16 temporadas las que disputó con los Leones del Caracas, novena con la que disparó 372 hits, 74 dobles, 13 triples, 38 jonrones aportó para remolcar 191 carreras y pisó el home en 212 ocasiones.

Desde la temporada 1996-1997 ya daba de que hablar al ganar en esa zafra el Guante de Oro como campocorto. Tiempo después en la temporada 2005-2006 de la pelota rentada venezolana se alzó como campeón de la LVBP, lo que le permitió disputar la Serie de Caribe celebrada entre Maracay y Valencia en el año 2006.

Brilló en la Serie del Caribe

En esa oportunidad los estadios José Pérez Colmenares de Maracay y José Bernardo Pérez de Valencia estuvieron repletos durante la fiesta del Caribe para el beisbol. En el último encuentro celebrado en Maracay, los Leones de Venezuela se midieron a República Dominicana y de forma increíble lograron de forma invicta el campeonato. Esto luego de que en el noveno inning y en lo que era la última oportunidad para los representantes de Venezuela, Alex González disparó un hit que le permitió posicionarse en la primera base, con dos out llegaba al home el capitán Henry Blanco. La carrera de la victoria estaba en los pies de González y luego de un fly que fue imposible de dominar por los jardineros dominicanos, el número 16 de Leones, lleno de euforia, llegaba al plato para dar la victoria venezolana.

Momento histórico para el país, en el que sin duda Alex González tuvo mucho que dar, aportando al 6to título del Caribe para la nación.

“El trabajo diario, la disciplina me llevó a ser lo que soy hoy en día, agradezco a la gerencia permitirme vestir esta camiseta de los Leones del Caracas”, dijo el pelotero en su última jornada.

También se refirió a la fanaticada. “No me podía ir sin despedirme del público, de toda la fanaticada del beisbol profesional venezolano, especialmente la del Caracas, sin darle las gracias por todo lo bueno que me brindaron”.

Foto:@leones_cbbc