El Poder

Asamblea Nacional aprueba Proyecto de Acuerdo para el desarme de civiles

¡Comparte!

 

Juan Guaidó, consignó un “Proyecto de Acuerdo para el Desarme de Civiles en Venezuela”, el cual fue aprobado este martes por la plenaria de la AN. Durante el debate, Guaidó reiteró a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que permitir la actuación de paramilitares armados en Venezuela constituye un crimen de lesa humanidad.

“Traemos hoy este acuerdo producto a la escalada de violencia promovida por el régimen de Nicolás Maduro, quien hace uso del dinero del Estado para armar a estos grupos que lo sostienen en el poder. La Fuerza Armada está para defender al pueblo de Venezuela que hoy tiene el legítimo derecho a exigir y estos grupos irregulares solo buscan amedrentar y amenazar a quienes ejercen su legítimo derecho y protestan en las calles del país”.

Lea también: Guaidó creará un órgano de atención a los trabajadores públicos perseguidos por el régimen de Maduro

A su juicio, una cosa son los colectivos como forma de organización y otra son civiles armados disparando contra los ciudadanos.

“El elemento que tiene Maduro para controlarnos es el miedo. El régimen ha demostrado incapacidad y miseria al no poder ni siquiera colocar la luz. Ya basta, no se puede ser tan sádico en el ejercicio del poder. Este acuerdo es para incentivar la legítima protesta en todo el país para exigir vivir con dignidad. Venezuela depende de nosotros, de nuestra propuesta y de nuestra protesta”.

Fuente: Nota de Prensa