Asesor de salud de la Casa Blanca violó política de información engañosa sobre el COVID-19, asegura Twitter

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


Para Twitter es afirmación engañosa cuestionar el uso del cubrebocas para protegerse del COVID-19, tal como lo hizo un asesor de la administración del presidente Donald Trump

Un asesor de salud de la Casa Blanca violó la política de “información engañosa” sobre el COVID-19 que ha  establecido Twitter, según alegó la compañía, quien eliminó un tuit de un importante consejero, quien minimizó la eficacia de las máscaras con método para reducir los contagios.

El tweet hizo la siguiente afirmación: “¿Las mascarillas funcionan? No”, escribió el asesor antes de citar varios ejemplos y testimonios de funcionarios de salud que se oponen al uso de tapabocas, bajo el argumento de que los contagios del virus se han dado en muchos lugares donde se han ordenado usarlos.

A juicio de Twitter estas declaraciones son consideradas como falsas o engañosas por expertos en la materia, de acuerdo con lo establecido en su política contra cualquier información que pueda causar daños como “declaraciones o afirmaciones”.

Sin embargo, el asesor de la Casa Blanca intentó aclarar en otro tuit que su publicación anterior no se oponía al uso de mascarillas, sino que señalaba que estas solo son efectivas en situaciones en las que uno está cerca de personas con alto riesgo de contraer covid-19, o donde uno no puede distanciarse socialmente.

“Use máscaras para el propósito previsto, cuando esté cerca de otras personas, especialmente en situaciones de alto riesgo. De lo contrario, distancia social. Sin mandatos generalizados”, reculó.

 

La decisión de Twitter se da en momentos en que Estados Unidos lidera la lista de países afectados por el coronavirus con 8.147.587 ciudadanos contagiados, de los cuales 219.666 han fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Foto: David Everett Strickler

Facebook eliminará contenido que niegue o distorsione el Holocausto