El Poder

Camiones con ayuda humanitaria llegaron a la frontera colombo-venezolana

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Este jueves, llegaron a la frontera de Colombia con Venezuela, los camiones con ayuda humanitaria provenientes de Estados Unidos en respuesta al llamado del presidente interino, Juan Guaidó, para enfrentar el grave desabastecimiento en el país.

Al centro de acopio dispuesto por las autoridades colombianas en el puente internacional Tienditas, en la ciudad fronteriza de Cúcuta arribaron cerca de una decena de vehículos cargados de suministros, que habían partido desde la ciudad de Bucaramanga.

Un grupo de venezolanos agolpados en Tienditas recibió la caravana con emoción y carteles en manos solicitando la ayuda humanitaria, que se espera ingrese al país a través de ese puente cuyo paso se encuentra bloqueado del lado de Venezuela por unos camiones puestos por orden de Nicolás Maduro.

Recordemos que Maduro se opone al ingreso de la ayuda porque considera que el país no vive una crisis humanitaria y que esto sería el primer paso de una intervención militar de Estados Unidos.

La ayuda norteamericana fue recibida en Colombia  por la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que indicó en un comunicado que simplemente los custodiará y resguardará, “cumpliendo con el compromiso del gobierno colombiano en esta operación humanitaria.

Según la UNGRD en los “próximas días” llegarán más cargamentos procedentes de Brasil y de una isla caribeña por definir. 

Lea también: Grupo de Contacto Internacional pide elecciones libre e ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

“Ese tema lo van a manejar directamente los venezolanos, son ellos los que van a buscar las garantías, son ellos los que van a establecer los canales de distribución y son ellos los que van a establecer los puntos en los que se van a entregar”, dijo el martes el director de la UNGRD, Eduardo José González.

Fotos: Twitter