Deportes Es Noticia

Cardenales de Lara líder en el béisbol venezolano

¡Comparte!

 

Por Kelly Novo

Cada vez está más cerca el final de la temporada regular de la campaña 2018-2019 de la liga venezolana de béisbol profesional, por tal razón la tabla de posiciones se convierte en la meta inicial de los 8 equipos que integran la LVBP.

Para Cardenales de Lara, dirigidos por José Moreno el primer lugar de la tabla ha sido la posición en la que se instalaron desde hace aproximadamente un mes. Inamovibles han sido los pájaros rojos durante las últimas semanas de acción. Actualmente y tras 52 juegos disputados, los de Barquisimeto cuentan con 30 ganados y 22 perdidos, es así como se mantienen líderes de la campaña.

Navegantes del Magallanes se encuentra en la lucha constante por igualar o desplazar a los larenses, de quienes se ubican a medio juego (0.5) tras haber visto acción en 53 juegos y acumular un récord de 30 victorias y 23 reveses.

Los de la nave turca han sabido adaptarse bastante bien a los cambios de plena temporada, tras el cambio de manager que sufrieron a mediados del mes de noviembre cuando Omar Malavé fue despedido y en su lugar asumió Luis Dorante, experimentado dirigente deportivo en la pelota rentada venezolana que además llevó a Cardenales de Lara a disputar sus últimas dos finales de forma consecutiva.

Bravos en tercer lugar

Bravos de Margarita, novena que acumula mayor cantidad de juegos jugados (54) ante los 7 equipos restantes, ocupan para la fecha el tercer lugar en la tabla de posiciones tras haber celebrado en 29 ocasiones y caer derrotados en 25 duelos los que les permite estar a solo 2 juegos de la punta.

Leones del Caracas viene de ganar la serie particular de esta temporada ante su eterno rival Navegantes del Magallanes, pero ganarle a los de la nave turca no es lo único que se necesita para ascender en la clasificación.

Los dirigidos por Mike Rojas ocupan para este momento el cuarto lugar de la tabla de posiciones luego de 53 citas en diversos diamantes del país en donde han conseguido 27 victorias sobre 26 derrotas, los melenudos han victo lejanas sus posibilidades de ascender tras inconvenientes con el cuerpo de pitcheo del equipo.

La quinta casilla de la tabla de posiciones 2018-2019 le pertenece a los Tiburones de La Guaira, dirigidos por el experimentado Oswaldo Guillen, allí se ubican con 51 juegos disputados con 25 victorias y 26 derrotas y están a 4.5 juegos del liderato.

Tigres de Aragua también con cambio de mánager a cuestas, acumula para la fecha 48 encuentros de los cuales ha ganado 23 y ha perdido 25. Oscar “cachi” Salazar es el encargado de la nueva dirigencia del equipo, conocedor indiscutible del conjunto de Maracay, confía en su novena, la más ganadora de los años 2000 para avanzar a la postemporada de la LVBP, ocupan la sexta posición.

Caribes y Zulia de últimos

Para Caribes de Anzoátegui, campeón de la pelota rentada venezolana, revalidar el título parece algo bastante lejano, en esta instancia cuando falta poco para avanzar en la competencia. Los de la tribu se ubican en la penúltima casilla (7) con 22 victorias y 29 derrotas en 51 duelos.

Mientras que las Águilas del Zulia, marcados al inicio de campaña por no tener habilitado su terreno, el Luis Aparicio “el grande”, está en el sótano de la tabla de posiciones a 9 juegos de la punta con récord de 20 ganados y 30 perdidos tras 50 juegos celebrados.

Fotos: @CardenalesDice / @tiburones_net / @Magallanes_bbc