Es Noticia

Cinco muertos dejan fuertes lluvias en Río de Janeiro

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Cinco muertos y un desaparecido fue el saldo que dejaron las lluvias torrenciales en Río de Janeiro, Brasil, el miércoles por la noche, lo que generó que el alcalde de la ciudad decretara “estado de crisis”.

“Tenemos varias áreas de riesgo en nuestra ciudad. El suelo está encharcado, entonces puede haber deslizamientos, árboles caídos (…) Le pido a la gente que no se quede en esos lugares”, informó el  mandatario local, Marcelo Crivella.

Este “estado de crisis” decretado por la municipalidad es el tercero y más elevado de alerta sobre precipitaciones que pueden causar inundaciones o deslizamientos.

Lea también: Brasil: Cifra de muertos por tragedia en Brumadinho asciende a 142

Los daños

Se conoció además que las muertes ocurrieron en los barrios Barra de Guaratiba, Rocinha, Vidigal y en la Avenida Niemeyer, allí un deslizamientos arrastró un ómnibus ocasionando que el ocupante del vehículo desapareciera.

Asimismo una parte de la ciclovía con vistas al mar que se construyó para los Juegos Olímpicos de 2016 se rompió, sin dejar víctimas.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Río (COR) pidió a los ciudadanos abstenerse de desplazarse y hacerlo solo en caso de extrema necesidad. También indicaron que deben advertir a las autoridades si aparecen “señales de rajaduras” en las viviendas y estar atentos “a las sirenas” que avisan de riesgo de deslizamientos.

De igual manera señaló que en Copacabana los vientos de hasta 110 km/hora, derribaron varios árboles en la avenida Nossa Senhora de Copacabana, paralela a la playa.

Varias calles sufrieron inundaciones, con árboles caídos y embotellamientos. Se produjeron además cortes de luz.

Fotos: Twitter