Historias de Vida

Ciudadanos deportistas

¡Comparte!

 

Es un chocante lugar común eso de “no mezclar política con deporte”, como si los deportistas fuesen seres invulnerables a la realidad que genera la política, para bien y para mal.

Los deportistas venezolanos no están ajenos a la realidad y tampoco es nuevo que tengan opiniones. Unos se han manifestado antes, con más o menos contundencia, pero incluso los que evaden hablar del tema tienen una opinión porque en Venezuela están sus familiares, amigos, y saben que hay una dictadura. Muchos no hablan precisamente por eso, porque tienen el temor de que algo pueda pasarle a su gente. Hace un mes algunos vieron la cara del tirano en su dimensión cuando los Leones del Caracas, en el club house de visitantes en la final de la LVBP en Barquisimeto, fueron obligados a jugar por presiones del altos funcionarios.

La semana pasada muchos deportistas venezolanos quisieron expresar, a través de videos en sus redes sociales o que hicieron circular, su angustia por la crisis en Venezuela. Se unieron en una campaña para pedir que se permitiera el paso de la ayuda humanitaria. Todos en la coincidencia de que los venezolanos están muriendo sin atención médica adecuada, sin medicinas, desnutridos, que hay niños y familias enteras comiendo de la basura.

Lea más en Te Lo Cuento News

Foto: TLCN