Es Noticia

Colombia: Crean 385 Consejos Territoriales de Paz para resolución de conflictos

¡Comparte!

 

El Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), destacó la creación y puesta en marcha de 385 Consejos Territoriales de Paz, Reconciliación y Convivencia, que tienen como función la resolución de conflictos en las poblaciones más afectadas por la violencia.

Así lo afirmó el Director Territorial de la OACP, Jefferson Mena Sánchez, quien explicó que estos organismos asesores de convivencia, reconciliación y tolerancia en los territorios son producto de la Ley 885 de 2017, la cual hace parte de la normatividad para la implementación de los acuerdos de paz.

“Cuando este Gobierno empezó, encontramos la priorización de 372 consejos territoriales de paz en igual número de municipios, pero solo estaban sesionando 100. Por instrucción del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, hemos logrado, del 7 de agosto a la fecha, garantizar la sesión de 385 consejos en los municipios; hemos logrado una ampliación significativa en el territorio nacional”, enfatizó el Director Territorial.

Lea más en Te Lo Cuento News

Foto: Pixabay