Con 55,1 % de los votos, Tribunal Supremo Electoral otorga triunfo a Luis Arce en las elecciones en Bolivia

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


Órgano electoral de Bolivia ratifca resultados a boca de urna que le dieron el triunfo al candidato del partido del expresidente Evo Morales

Cinco días después del conteo de votos, el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó del triunfo del candidato al Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, en las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta. Arce obtuvo 55,1 % de los votos. El candidato fue exministro de Economía en el gobierno de Evo Morales.

Los resultados oficiales ratificarón los datos ofrecidos en los sondeos a boca de urna, la madrugada del lunes, en los que se indicada que Arce superaba 50 % de los votos, seguido de Carlos Mesa, quien logró  28,83 %.

Para este viernes 23 de octubre está previsto que el órgano electoral presente los resultados oficiales ante los medios de comunicación.

 

Tras las elecciones presidenciales de 2020, Bolivia comienza a superar un año de incertidumbre y fuertes tensiones que dominaron 2019, cuando Morales buscó su tercera reelección, pese a que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.


Con información de agencias

Foto:

Jeanine Añez felicita a Arce y le pide gobernar por Bolivia