Actualidad El Poder

Con dos fallecidos, aumentan a más de 800 los casos de COVID-19 en Rusia

¡Comparte!

 

Pese al hermetismo con que el gobierno de Vladimir Putin ha tratado los casos de coronavirus en Rusia, las autoridades del país han confirmado que existen alrededor de 182 nuevos infectados con el nuevo Covid-19 en las últimas 24 horas.

La cifra fue ofrecida por la sede operativa rusa de gestión de la crisis, quien apuntó que el número contagios aumentó 840 personas.

De acuerdo con el portal RT, se han detectado casos positivos en 56 regiones del país entre las que destacan la capital rusa (con 546) y la provincia de Moscú (con 41). Por su parte, San Petersburgo registra 26 casos positivos, lo que la ubica en el tercer lugar de los afectados.

Hasta el momento, 38 pacientes han logrado recuperarse, entre ellos nueve durante las últimas horas.

Ordenan cierre

No obstante, el incremento de casos ha llevado al alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, ha ordenar la suspensión de actividades y cierre de lugares públicos, como parques, restaurantes y salones de belleza.

La medida se aplicará desde este jueves 28 de marzo y hasta el 5 de abril e incluye tiendas, a excepción de las farmacias y supermercado; tiendas de artículos de primera necesidad, así como a las compañías que ofrecen servicios de forma remota y entregas a domicilio.

Las autoridades instaron a los ciudadanos a abstenerse de visitar las iglesias. Además, pidieron a las personas mayores a cumplir con las medidas de aislamiento.

Esta decisión suspende también, hasta el 10 de abril, todos los eventos de carácter masivo.

Sobiánin, por su lado, instó asimismo a los ciudadanos a evitar viajar a la capital como medida para evitar la propagación.