Actualidad Agenda

Con más 56 mil afectados España es el segundo país del mundo con más fallecidos

¡Comparte!

 

La alarmante expansión del coronavirus en Europa ya se ha cobrado la vida de 4,089 personas en España. Datos del Ministerio de Sanidad en ese país muestran que, hasta este 26 de marzo de 2020, el número de afectados ascendió 56,188 pacientes en medio de la aplicación del estado de alarma que fue decretado por el gobierno de Pedro Sánchez para controlar la propagación de la pandemia.

Entre ellos, se incluyen diez ancianos fallecidos en los últimos días en un centro de mayores, según fuentes de Europa Press, citadas por el diario ABC de España.

Con estas cifras, España superó a China en la cifra de muertos al convertirse en el segundo país del mundo que más acumula víctimas mortales por el nuevo coronavirus.

En China, donde se originó la epidemia han fallecido, hasta la fecha, 3.293 personas. España también es el segundo con más casos en Europa después de Italia, quien duplicó la duplicado la cifra, con al menos 7.500 muertos.

“Un sentido recuerdo a las 4089 personas que han fallecido hasta el día de ayer, como consecuencia del Covid19 y expresando toda mi solidaridad y mi apoyo a su familiares y amigos en estos duros momentos”, expresó Salvador Illa Roca, ministro de Sanidad durante su comparecencia en el Congreso.

Más de 8 mil en las últimas horas

En cuanto a los casos nuevos España registró, en las últimas 24 horas, 8,578 afectados. Además de otros 7,015 que se encuentran en estado de recuperación y 31,912 más que actualmente están hospitalizados.

La creciente expansión del coronavirus ha generado fuertes críticas por parte de la oposición española en contra de Sánchez, a quien le cuestionan la forma en que su gobierno ha venido manejando la crisis.

El debate político se cierne también sobre la decisión que tomó el Ejecutivo español de haber permitido la marcha del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que congregó a miles de españoles en las calles, mientras se expandía el coronavirus en el mundo y España ya registraba casos.

Con información de ABC y Europa Press.

Foto: Erik Mclean