Actualidad

Con más contagiados, ahora Estados Unidos supera a China e Italia en casos de coronavirus

¡Comparte!

 

La imparable expansión del coronavirus ha puesto a Estados Unidos a liderar la tabla de países con más de coronavirus, muy por encima de los reportados en Italia, país donde se inició el brote del virus en Europa, luego de que la enfermedad apareciera, por primera vez, en China.

Estados Unidos tiene, en los actuales momentos, 83.507 casos de coronavirus, lo que lo convierte en el principal país del mundo con más casos. Le siguen China con 81.782 y en tercer lugar Italia mientras Italia reportado al menos 80.589 pacientes de coronavirus.

Las cifras son confirmadas por la Universidad de Hopkins, quien realiza un monitoreo permanente sobre el número de contagiados. En total son 1.201 los ciudadanos de ese país que han perdido la vida por el COVID-19.

La ciudad de Nueva York es ahora también el epicentro del brote en Estados Unidos. De acuerdo con CNN, los casos conocidos se duplican cada tres días. Allí han muerto 281 personas.

En otras ciudades se reportan, igualmente, fallecidos como Washington (109 deaths), New Jersey (63); Orleans Louisiana (46), entre otros.

Por su parte, el Senado estadounidense votó para aprobar un paquete de ayuda económica de  2 billones de dólares, que fue enviado a la Cámara de Representantes para ser discutido.

Con información de CNN

Foto: Markus Spiske