Actualidad Historias de Vida

Conozca a las dos venezolanas más inspiradoras e influyentes del mundo

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Como todos los años la BBC de Londres publicó su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo, en esta oportunidad las venezolanas María Corina Machado y Valentina Quintero forman parte de este ranking.

La dirigente político opositora, María Corina Machado, ocupa en puesto 52 de la lista porque, según la publicación, “ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela“.

Machado es ex-diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, en esa oportunidad se convirtió en la candidata con más votos en la historia del Parlamento venezolano.

Es Ingeniera Industrial egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con una maestría en Especialización en Finanzas del IESA. La política opositora también es Fundadora del movimiento Vente Venezuela, co-fundadora de la asociación civil Súmate e integrante, junto con Antonio Ledezma y Diego Arria, de la plataforma ciudadana Soy Venezuela.

A través de la red social Twitter Machado expresó su satisfacción por lo ocurrido.

La periodista que recorre Venezuela

Valentina Quintero quedó ubicada en el puesto 77 porque “se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”, reseña la lista de la BBC de Londres.

Quintero es comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, conductora de programas en radio y televisión donde muestra los rincones hermosos de Venezuela. Además es escritora de impresos como libros, agendas, revistas y prensa.

Por su parte, Arianna Arteaga, hija de Valentina Quintero, manifestó su orgullo por el reconocimiento al trabajo de su madre.

“Yo no tenía la más remota idea de lo que era el orgullo hasta que vi a mi mamaíta con los ojos chiquiticos, muerta de risa, en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de la BBC (…) Ahora el mundo la reconoce y eso nos da más fuerza para seguir contracorriente, para insistir, para no rendirnos, para ir contra todo lo que impida que Venezuela sea el destino que se merece ser.Te amo mamaíta, hoy es un día para celebrar. Para celebrarte”, escribió.

Foto: BBC Mundo/ @MariaCorinaYA / @valendeviaje