¿Cuánto valen las propiedades confiscadas por la fiscalía colombiana a Alex Saab?

Entérate
¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos


Seis propiedades del empresario Alex Naim Saab Morán fueron confiscadas por la fiscalía de Colombia en un procedimiento realizado por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio del organismo, explicó la directora de ese despacho, Patricia Saavedra. Saab Morán está acusado de ser el testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al empresario se le impusieron medidas cautelares en dos bienes, 3 sociedades, una motocicleta, entre otros, ubicadas en las ciudades de Cartagena y Barranquilla. 

En total, los inmuebles están valorados en 38.000 millones de pesos, lo que equivale a 9,8 millones de dólares.

 

Las “sociedades afectadas con medidas cautelares, al parecer, serían utilizadas para lavado de activos de una organización delictiva. Habrían sido constituidas como fachada por allegados a Alex Saab, que no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes”, informó la fiscalía.

La justicia colombiana investiga a Saab Morán por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticias y concierto para delinquir.

El empresario se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, cuyo gobierno también presentó cargos contra él y su mano derecha, Álvaro Enrique Pulido, por lavado de dinero, entre otros delitos.


Foto: Fiscalía Colombia