Actualidad Es Noticia

Cuba defiende petróleo venezolano a cualquier costo

¡Comparte!

Redacción La Tribuna

Frank Mora, exsubsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental entre 2009 y 2013, destaca que el papel de Cuba en el conflicto venezolano es el de seguir protegiendo los más 40 mil barriles de petróleo que recibe al día.

Mora resalta que Cuba ha tomado la decisión de defenser a Maduro a costa de lo que sea.

“Ellos tienen interesés políticos y económicos para sostener a Maduro y van a mantener ese apoyo en términos de contrainteligencia militar, que es fundamental para ellos y lo van a hacer porque siguen recibiendo petróleo de Venezuela”.

Se estima que Venezuela le envía a Cuba, a través de los distintos convenios entre ambos países, aproximadamente 40 mil barriles de petróleo al día. Mucho menos de lo que hacían antes, pero todavía siguen siendo importante si uno considera que Cuba consume 170 mil barriles de petróleo al día, dice el director del Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green de la Universidad de la Florida, FIU

“Eso viene siendo una cuarta parte de la necesidad energética de Cuba y la isla también se ve en una situación económica difílcil de liquidez, así que esos barriles terminan siendo muy importante”.

FOTO: