Historias de Vida

Daniela Azuaje: Una renacentista quiere conquistar L.A

¡Comparte!

 

Por Yoyiana Ahumada L.

Cuando la contactamos para la entrevista acababa de terminar una mañana intensa: después entendería que todos los días de esta artista venezolana corren a ese ritmo: “No he almorzado apenas estoy llegando a la casa. A las tres de la tarde tengo un ensayo de batería porque me presento el 27 de Octubre con una banda en un show de Halloween aquí en Hollywood.Luego tengo un ensayo de Guerrera Inmortal: quedamos en la semifinal; luego una entrevista con una periodista, porque la ayudo en un trabajo comunitario para apoyar a Guatemala y por último tengo una reunión en mi casa para un proyecto de ayuda a los niños que mueren por desnutrición en Venezuela. Siento que puedo convocar a la gente necesaria y en lugar de la queja; pongo la acción. Quedamos en un nuevo encuentro virtual”.

-Nunca sé que es lo que va a pasar. Tengo mis pequeñas rutinas. Hoy tuve mis clases de Pilates. Me puse un rato en el piano y luego tuve el meeting con un arreglista que me está ayudando a componer mi canción. Me gusta mucho escribir, esta canción me salió de un lugar muy profundo de mi alma y mi corazón. Quiero hacerla realidad, que el mundo la disfrute tanto como yo al componerla.

La de Daniela Azuaje es la historia de las muchas artistas bregándose una carrera, la historia de tantas de esas figuras que vemos en Inside Actors Studio contando sus primeros pasos. Una figura que comienza a cosechar en la estruendosa ciudad de Los Ángeles, en la que el solo hecho de participar en una audición ya se considera una triunfo; en la que el talento – que lo hay por montones- no es el ingrediente mágico ni único para acceder a la posibilidad de ser llamado para un papel.

-Si Nueva York es dura y competida, en Los Ángeles la gente se siente feliz por el solo hecho de que la llamen a audicionar por qué elegiste vivir allí?

– Estaba feliz en NYC hasta que me dijeron que si quería sacar mi Degree (Master de Actuación) tenía que ir a la Academia en L.A porque en ese momento no los daban en Nueva York. Yo me dije que no tenía nada que perder. Amo la ciudad de Nueva York, pero L.A me ha dado la oportunidad de trabajar más y estoy muy agradecida por eso!

Leer más en Gente Today

Foto: Gaby Azuaje