DEA incauta 1,008.7 kilos del metanfetamina del Cártel de Sinaloa

Entérate
¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos


En el mes de octubre, agencias federales de los Estados Unidos ha sumado récord en incautaciones de droga proveniente de México, en su mayoría del Cartel de Sinaloa

Alrededor de 893 libras de cocaína, 13 libras de heroína y 2,224 libras de metanfetamina cristalina fueron decomisados por la agencia estadounidense para la Administración para el Control de Drogas, (DEA).

Se trata de la mayor incautación en los Estados Unidos de metanfetamina cristalina en la historia del organismo, informó Timothy J. Shea durante una conferencia de prensa en compañía de otros agentes especiales a cargo de la división de campo de Los Ángeles.

Las autoridades federales indicaron que en junio de 2020, dicho departamento comenzó a investigar una organización de narcotráfico a gran escala vinculada al Cartel de Sinaloa involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina cristalina.

Tras una serie de allanamientos en el sur de California los mil 008.7 kilos de anfetaminas fueron incautados el 2 de octubre durante la investigación de una organización vinculada con el Cártel de Sinaloa, dijo la DEA en un comunicado.

De igual manera, se incautaron 405 kilos (893 libras) de cocaína y 5.9 kilos (13 libras) de heroína.

En twitter, la agencia con sede en Los Ángeles dijo que la ciudad “es un importante centro de transbordo para los cárteles mexicanos que trafican drogas ilícitas a través de nuestra frontera suroeste. Las incautaciones exitosas como estas salvan vidas y reducen la explotación y victimización de nuestras comunidades locales “. Agente especial a cargo Bill Bodner DEA”:

 

Otro récord

Las autoridades federales estadouidenses han sumado este mes otras importantes incautaciones, tal como ocurrió con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés).

El pasado 9 de octubre, funcionarios descubrieron 1,367.1 kilos (2 mil 14 libras) de metanfetaminas, además de 29 kilos (64 libras) de heroína, 13.1 kilos (29 libras) de polvo de fentanilo y 16.7 kilos (casi 37 libras) de píldoras de fentanilo, tras detener un camión, proveniente desde México en el cruce Otay Mesa de San Diego.


Foto: Conferencia de prensa DEA

Advierten que vacunas del COVID-19 ya están en la mira del crimen organizado