Actualidad Es Noticia

Departamento de Transporte de EEUU suspende vuelos desde y hacia Venezuela

¡Comparte!

 

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, bajo órdenes de su Secretaria, Elaine Chao, suspendió todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la crisis que atraviesa actualmente el país.

Comunicado íntegro:

Si se determina que, “(1) existe una condición que amenaza la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulación que viajan hacia o desde un aeropuerto [extranjero]; y (2) el interés público requiere una suspensión inmediata del transporte entre los Estados Unidos y ese aeropuerto”, se suspenderán los derechos de las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras para proporcionar dicho transporte extranjero.

El Secretario interino de Seguridad Nacional ha enviado una carta al Departamento en la que detalla sus conclusiones sobre la situación de seguridad en Venezuela.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha llegado a la conclusión de que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga“. entre los Estados Unidos y Venezuela. El Secretario Interino McAleenan ha basado su conclusión en una serie de factores que incluyen:

(1) Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

(2) La incapacidad de la TSA para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

Lea más en Te Lo Cuento News

Foto: Pixabay