Actualidad El Poder

Departamento del Tesoro de EEUU emite sanciones contra la DGCIM

¡Comparte!

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió sanciones contra la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) de Venezuela, afirmando que son “un paso importante en la presión contra los pilares que sostienen a la dictadura y la búsqueda de justicia para todas las víctimas civiles y militares de la persecución del régimen criminal de Nicolás Maduro”.

A través de un comunicado difundido por el departamento del Tesoro, se informó que la DGCIM se registrará en los archivos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850.

La detención políticamente motivada y la trágica muerte del capitán Rafael Acosta fueron injustificadas y son inaceptables (…) El Departamento del Tesoro se ha comprometido a poner fin al trato inhumano al antiguo régimen de Maduro contra los opositores políticos”, señala el comunicado.

Vecchio respalda la medida

Al respecto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Vecchio, respaldó la medida a través de su cuenta en Twitter.

Lea también:Periodistas venezolanos en EEUU piden mayores sanciones contra Maduro y funcionarios del régimen

“La Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) es sancionada como institución por el @USTreasury por el asesinato y violaciones de derechos humanos cometidos contra el Capitán de Corbeta de nuestra Fuerza Armada Nacional, Rafael Acosta Arévalo.”

El diplomático del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó en Estados Unidos afirmó que “No habrá impunidad, la justicia prevalecerá”.

Se refirió directamente a los miembros de la Fuerza Armada y los cuerpos de seguridad venezolanos. “Los funcionarios a todo nivel deben tener claro que los autores, por acción u omisión, de estos crímenes de lesa humanidad serán responsabilizados. Hundirse con el usurpador no es opción. Deben dar un paso al frente, junto al pueblo y acatar la Constitución en Operación Libertad. ¡Seguimos por Venezuela!”.