Actualidad Deportes Trendy

El deporte y el arte condenan aumento de víctimas en Venezuela

¡Comparte!

No importa cuán lejos estén del país o si dentro de él no pasen las necesidades del ciudadano de a pie, tanto deportistas como artistas venezolanos se han pronunciado en los últimos días sobre la situación de protestas contra el gobierno que se han suscitado en el último mes.

El más reciente de ellos lo han hecho, de manera simbólica, Arcia y Hernán Pérez, peloteros criollos de los Cerveceros de Milwaukee, quienes mostraron su apoyo a quienes manifiestan en las calle con las palabras “SOS” y “Venezuela” en la cera negra que utilizan para eliminar el resplandor del sol de su vista.

Asimismo, el futbolista Salomón Rondón dedicó a su natal Venezuela,  el gol que dio durante el partido con el West Bromwich Albion.

Otro quien también lo ha hecho a través de una carta pública, es el cantante panameño Rubén Blades, donde condena la muerte del joven músico, de 18 años de edad, Armando Cañizales, quien era estudiante de medicina y miembro del Sistema Nacional de Orquestas.

Silencio por las víctimas

Desde homenajes a los caídos, hasta fotos, videos o textos en apoyo a los manifestantes en sus diferentes redes sociales, estas figuras públicas fijan posición sobre la actual crisis en Venezuela.

El siguiente video dio la vuelta al mundo. Jugadores del Deportivo Lara y Deportivo Anzoátegui, luego de comenzado el choque, paran la pelota y cumplen con un minuto de silencio, no permitido en principio por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Esto se repitió en todos los juegos de esa jornada.

Para este fin de semana, la FVF sí autorizó la realización de este sentido momento en cada compromiso.

Incluso varios jugadores de la selección nacional, entre ellos Tomás Rincón, Roberto Rosales y Salomón Rondón, así como el ex técnico de la Vinotinto, Richard Páez, se mostraron críticos hacia la represión en las calles.

En el Liga Profesional de Baloncesto (LPB) no se quedaron atrás y siguieron el ejemplo del fútbol:

Los beisbolistas que hacen vida en las Grandes Ligas utilizan sus redes sociales para acompañar y viralizar la lucha en las calles del país

Rechazo a la represión

En el apartado de artistas, también han sido muchas las muestras de apoyo a los manifestantes o de repudio a la actuación de las fuerzas gubernamentales. El cantante Nacho es uno de los que más fuerte alza su voz.

El cantante Franco De Vita, el actor Edgar Ramírez, la modelo Patricia Velásquez, entre muchos otros, también se han pronunciado al respecto.

Hasta los que hasta hace poco se mostraban cercanos al gobierno de Nicolás Maduro, como Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Gotemburgo y de la Sinfónica Simón Bolívar, se pronunciaron al respecto:

Otro que apoyaba al fallecido presidente Hugo Chávez era el puertorriqueño Residente, que también utilizó Twitter para opinar sobre la represión en Venezuela.

Muchos otros artistas internacionales, como J Balvin o Alejandro Sanz se han unido a la campaña por Venezuela, y es que sobran las muestras de apoyo para las manifestaciones pacíficas que inundan las calles de todo el país.

Crédito: