El Poder

Diputados ecuatorianos respaldaron desconocer mandato fraudulento de Maduro desde el 10E

¡Comparte!

 

Diputados ecuatorianos suscribieron un documento en el que repudian la toma del poder de Nicolás Maduro, por ser fraudulenta, argumentaron que las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 carecieron de legitimidad.

En el documento firmado por 63 legisladores instaron al presidente Lenin Moreno sumarse al Grupo de Lima para avanzar en la reconstrucción de la democracia en Venezuela.

La propuesta que será llevada al Pleno, fue iniciativa del asambleísta Fernando Flores, quien mostró su preocupación por la eliminación del estado de derecho en el país.

“Este Proyecto de resolución rechaza de forma contundente la posesión ilegal y antidemocrática de Nicolás Maduro Moros, de secuestrar el poder y erradicar la democracia en Venezuela, desde este espacio de debate democrático respaldamos la posición del Grupo de Lima y saludamos al parlamento venezolano, único poder legítimamente constituido después del 10 de enero”, sentenció Flores.

Respaldo a la AN venezolana

El texto incluye el reconocimiento y respaldo a la Asamblea Nacional venezolana, encabezada desde el 5 de enero por el diputado Juan Guaidó.

“Estamos haciendo un exhorto al presidente Moreno, a Cancillería y diversos organismos internacionales y demás representantes, para que el Ecuador no asista, participe ni reconozca el régimen de Maduro desde el 10 de enero”, señaló el también miembro de la Comisión Especializada de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral ecuatoriana.

Desde el hemiciclo esperan la solución pacífica de la aguda crisis venezolana que ha provocado la migración forzada de los venezolanos, más de un millón que han atravesado el territorio ecuatoriano. Recordaron la persecución gubernamental por régimen de Maduro y a los presos políticos.

“Ecuador es testigo vivo de la grave crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela al evidenciar en las calles de nuestros cantones y provincias la más grande crisis migratoria de la historia en la región, en la cual hemos recibido en el último año a más de 150 mil venezolanos en nuestro país, además de ver como los mismos se han visto en la necesidad de tener que cruzar a pie de ser necesario el territorio producto de la grave crisis, la cual en este último año, registro el paso de al menos 1 millón de venezolanos por nuestras fronteras según cifras oficiales”, establece uno de los considerando del documento.

Fuente: Nota de prensa

Fotos: Cortesía