EE.UU advierte que si Irán envía misiles a Venezuela los destruirá

Entérate

Redacción la Tribuna de Todos


El representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, alertó que si se llegara a concretar la entrega de armas iraníes a Venezuela, esto podría ser peligroso para vecinos como Brasil, Colombia y Guyana.

La administración del presidente Donald Trump afirma que destruirá los posibles envíos de misiles de largo alcance iraníes que puedan ser entregados al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Así lo aseveró el representante Especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, en declaraciones a Fox News, en las que indicó que la “transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida”.

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, agregó.

De acuerdo con FoxNews, Abrams no proporcionó información de que tales envíos fueran inminentes; sin embargo, destacó que las estrechas relaciones entre Irán y Venezuela los ubican como probables socios para el negocios de armas. 

Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación (…) Venezuela está pagando en oro para comprar gasolina de Irán, y hay presencia iraní en el país. La economía de Venezuela se ha derrumbado, así que cada barra de oro para Irán son decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas”, sentenció.

Escenario peligroso para América Latina

Abrahams alertó que de concretarse la entrega de armas iraníes a Venezuela, esto podría desestabilizar a América del Sur y el Caribe, lo que sería, además, especialmente peligroso para sus vecinos como Brasil, Colombia y Guyana.

En el pasado Irán ha enviado misiles en otros conflictos o grupos insurgentes, tal como lo ha hecho con los hutíes, predominantemente zaidí chiita que incluye también suníes y que opera en Yemen, lo que en opinión del funcionario de la Casa Blanca hace que Irán no solo esté lista y dispuesta sino que es capaz de enviarlos a Venezuela, además de otros posibles compradores, dijo.


Con información de Fox News
Foto: Archivo