Actualidad Agenda

El coronavirus ya es una “emergencia de salud pública de importancia internacional”

¡Comparte!

 

Redacción La Tribuna de Todos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves que el brote del nuevo coronavirus es una emergencia de salud pública de importancia internacional.

“La razón principal de esta declaración no se trata de lo que está sucediendo en China, sino de lo que está sucediendo en otros países. Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y mal preparados para enfrentarlo ”, dijo el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Actualmente, existen 7.834 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 7.736 se encuentran en China, lo que representa casi 99% de todos los casos notificados en el mundo.

No obstante, en 19 países se han registrado casos del virus, cuyo contagio se ha dado con transmisión de persona a persona no solo en China sino también en Alemania, Japón, Vietnam y Estados Unidos.

Hasta el momento, la OMS estima en 170 el número de personas fallecidas como consecuencia de este brote.Todas las víctimas se encontraba en China.