El Poder Es Noticia

“El que juega con fuego, muere quemado”. China vuelve amenazar a quienes exigen democracia en Hong Kong

¡Comparte!

 

Redacción La Tribuna

“Debe quedar muy claro para el pequeño grupo de criminales violentos y sin escrúpulos: el que juega con fuego, muere quemado”.

Una declaración que se convierte en amenaza. Este es el nuevo mensaje que el gobierno de China le envía a los manifestantes que continúan protestando en Hong Kong.

El portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang, advirtió en rueda de prensa que no se debe subestimar “la firme determinación y el inmenso poder del gobierno central”.

Temores elevan la tensión

La tensión sigue escalando en Hong Kong desde que el gobierno de la excolonia británica, hoy un aliado de Pekin, intentara sin éxito promover una ley de extradición a China. Lo que generó el repudio de decenas de manifestantes que se han mantenido movilizados en las calles por temor a perder las libertades que actualmente tienen.

Muchos de los cuales, más de 100 personas, están siendo juzgados en tribunales por su participación en las protestas, lo que llevó incluso a una huelga general que dejó caos en Hong Kong.

Lea también: El mensaje que China le envía a los manifestantes en Hong Kong

Con este nuevo mensaje China espera desalentar las protestas prodemocracia, luego de que en días pasados el Ejército Popular de Liberación (EPL) difundiera un video donde se mostraba cómo sus oficiales usaban amas, tanques y gases lacrimógenos para reprimir a civiles.

Foto: Pixabay