Actualidad

Elecciones EEUU: Republicanos en la delantera según primeros resultados

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Este martes se realizaron las elecciones legislativas en Estado Unidos, y según los primeros resultados los candidatos republicanos, abanderados del mandatario Donald Trump, llevan una gran ventaja sobre los candidatos demócratas apoyados por expresidente Barack Obama.

En Kentucky se da como ganador al congresista republicano Andy Barr y a su compañero de partido, el senador Mike Braun. En tanto que el congresista republicano Hal Rogers, quien lleva como legislador desde 1981, fue reelecto en el cargo al vencer a su rival demócrata, Kenneth Stepp, para representar al quinto distrito congresional de Kentucky.

De igual manera, en Massachusetts resultó reelegido el republicano Charlie Baker, al derrocar al demócrata Jay González.

Lea también: Elecciones en EEUU: democrátas y repúblicanos centrados en Florida

 

No obstante, en Florida  los democrátas van liderando con el senador Bill Nelson, delante del exgobernador Rick Scott, al igual que la gobernación la va ganando Andrew Gillum sobre Ron DeSantis, candidato de Trump.

Asimismo Bernie Sanders, un crítico habitual del presidente estadounidense, fue reelegido como senador por Vermont. Mientras el demócrata Tim Kaine consiguió la reelección para el Senado federal por Virginia al derrotar al candidato republicano Corey Stewart.

Los estadounidense escogieron este martes a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, 35 de los 100 senadores y 36 gobernadores, así como miles de puestos locales y estatales.

Foto: @luismontoyamzt