Es Noticia

ELN liberó a soldado colombiano secuestrado hace un mes

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Este jueves fue liberado en la frontera con Venezuela, un soldado colombiano que fue secuestrado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace un mes.

La Defensoría del Pueblo (Ombudsman) informó que el cabo Ángel Mauricio Acevedo fue entregado a una comisión humanitaria de la Defensoría y la Iglesia católica tras estar “en poder de ese este grupo armado desde el 7 de enero”.

Hombres armados vestidos de civil raptaron a Acevedo y lo obligaron a subir a una motocicleta en el municipio de Villa del Rosario, departamento de Norte de Santander.

Con este soldado se registra un total de dos personas liberadas por el ELN en una semana. El domingo dejaron en libertad a los tres tripulantes de un helicóptero de valores que derribaron en enero también en el Norte de Santander.

El presidente Iván Duque anunció la ruptura del proceso de paz iniciado en 2017 luego del ataque a la escuela de cadetes donde murieron 21 personas. Sin embargo ha declarado estar dispuesto a retomar el diálogo solamente si los guerrilleros liberan a todos los secuestrados en su poder y se comprometen al cese de toda “acciones criminales”.

Foto: Twitter