Es Noticia

“Emergencia educativa humanitaria”: 40% de niños padecen hambre

¡Comparte!

En un informe presentado por el sector educativo ante la Comisión Permanente de Desarrollo y la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, solicitaron al Poder Legislativo declarar la “emergencia educativa humanitaria” en la que ya se encuentran.

Los educadores expusieron la crisis de la enseñanza en las escuelas, y que incluye el hambre que afecta tanto a alumnos como a docentes, la diáspora y la pérdida de la pedagogía.

Lea también – Niños tristes y desmotivados, secuela de la emigración de padres en busca de futuro

Ofelia Rivera, representante de educación media y diversificada aseguró que 40% de los niños de la educación básica se encuentra en situación de hambre. 

Rivera alertó sobre el deterioro de la seguridad social del educador y la división que está causando la migración de los padres sin sus hijos o viceversa. Señaló que la educación en el país va en retroceso y que se necesitarían entre 15 y 20 años al menos para recuperarse.

Lea también – Periodistas unen esfuerzos para combatir deserción escolar

En el foro, Keta Stephany, secretaria de información de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, manifestó que el salario de los docentes no cubre ni el equivalente al costo de la canasta básica y en nombre de todos los miembros de la organización que representa exige al gobierno que cumpla sus compromisos con el sector universitario.

El gremio afirma que el próximo año escolar 2018-2019 será complejo y a los estudiantes se les dificultará ir a estudiar por los altos costos de uniformes y útiles escolares.

Lea también – Útiles escolares a dólar paralelo ponen a padres venezolanos contra la pared

Los detalles en Te Lo Cuento News