Empleado de la Embajada de Estados Unidos en México usaba tinder para abusar sexualmente de mujeres

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


El funcionario grabó a sus víctimas, a quienes drogaba para cometer abusos de diversa índole contra ellas. Datos recopilados por la fiscalías evidencia que las agresiones del hombre llevaban sucediendo desde hace más de una década

Son al menos 23 las mujeres que fueron víctimas de ser drogadas y agredidas sexualmente por parte de un empleado de la embajada de Estados Unidos en México durante la última década.

Los abusos de Brian Jeffrey Raymond, miembro del personal de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, quedaron recopilados en más de 400 fotos y videos de sus actividades en su cuenta de iCloud. En ellas se muestran a mujeres inconscientes acostadas en la cama de Raymond, de 44 años.

Las evidencias de los actos cometidos por el exfuncionario datan desde el 2011 y llegaron incluso a cometerlos en plena apogeo de la crisis del COVID. Las víctimas se encuentran tanto Ciudad de México como en el área metropolitana de Washington, según datos de los fiscales federales a cargo del caso. 

Ataques en pandemia 

El FBI comenzó a investigar luego de que el pasado 31 de mayo de este año, la policía de México respondiera al llamado de una “mujer desnuda y desesperada”, según reportes, que gritaba pidiendo ayuda desde el balcón de un apartamento alquilado por la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, la mujer, de 29 años y con signos de haber sido drograda al momento de hablar con las autoridadesconoció a Raymond en la aplicación de citas, Tinder. Poco después se habían reunido en un centro comercial al aire libre y luego se desmayó tras tomar una copa de vino que le ofreció.

El hombre la drogó, golpeó y  agredió sexualmente, tal como lo reveló la evaluación médica a la víctima, quien se enteró de lo sucedido por videos que les mostraron los agentes de seguridad al no recordar nada. El incidente ocurrió en departamento alquilado por la embajada estadounidense. 

Aunque la policía de la Ciudad de México detuvo en su momento a Jeffrey Raymond, el miembro de la embajada fue liberado por contar con “inmunidad diplomática”.

Ataque siguieron después de primer arresto

Incluso después de que Raymond fuera entrevistado en junio por las autoridades en junio al descubirse lo sucedido, el hombre continuó con su comportamiento con otras víctimas, indican documentos judiciales hasta que fue arrestado el 9 de octubre en La Mesa, California, luego de renunciar abruptamente a su trabajo. 

Diez días después, un juez federal consideró a Raymond un riesgo de fuga y un peligro para la comunidad y ordenó su detención a la espera de un juicio por los delitos de coerción y seducción, mientras los fiscales no descartan que hallan más víctimas, pues se ha descubierto que usaba otras plataformas digitales para captar víctimas.

El exfuncionario, que habla español y chino mandarín, trabajó en al menos seis países diferentes durante más de dos décadas de servicio federal.


Con información de The Daily Beast e Insider

Foto: Embajada y consulados de Estados Unidos en México.