Actualidad El Poder

“En Venezuela no hay Jefe de Estado, no hay Comandante en Jefe”

¡Comparte!

 

Por María Fernanda Zambrano

“Hoy pudimos ver como el usurpador de Miraflores pretendía exhibir los símbolos del poder, como si eso le diera legitimidad o el sitio donde se juramentó. Lo que da legitimidad es el voto popular. Nicolás esto se gana con voto y por eso no eres legítimo así te disfraces como te disfraces”,  dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó quien rechazó en compañía de la Junta Directiva  y demás miembros del Parlamento la juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Guaidó resaltó que el gobierno de Maduro tiene en contra a la mayoría de la comunidad internacional por lo que surge la interrogante de cómo hará  el Ejecutivo a partir de este jueves para designar embajadores en esas naciones o realizar acuerdos en materia económica.

“Qué país va a reconocer algún préstamos de Nicolás Maduro para la nación”, preguntó Guaidó.

El presidente de la Asamblea Nacional fue contundente al decir que hoy en Venezuela “no hay Jefe de Estado, no hay Comandante en Jefe de la FANB. Hoy hay una Asamblea Nacional que debe y va a cumplir con su deber representando al pueblo de Venezuela  cumpliendo  con la Constitución”.

En este sentido, el representante del Parlamento venezolano hizo un llamado a los componentes que integra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para, en unidad, lograr la restitución del hilo constitucional en el país.

“Hacemos un llamado claro a las FANB,  a esa enorme mayoría de soldados que portan con honor su uniforme  y que no se han dejado corromper,  que den un paso al frente y hagamos valer la Constitución, se debe desconocer lo que no fue producto del voto popular”, concluyó Guaido diciendo  a quienes integran este órgano castrense que en este momento “la cadena de mando está rota”.

Cabildo abierto para cese de la usurpación

Para este viernes a las 11 a.m. desde la Asamblea Nacional, se convocó a todo el pueblo de Venezuela a la realización de un cabildo abierto en la sede de la ONU “para que todo el pueblo de Venezuela conozca la ruta al cese de la usurpación”, anunció Guaido. Pidió a toda la ciudadanía confianza, fuerza y compañía para iniciar esta ruta.

“Lo necesitamos a usted, a cada corazón que quiere seguir luchando”.

El presidente del órgano legislativo aseveró que en el actual momento se declaran en emergencia porque “sentimos la urgencia del cambio” y tomó como ejemplo las protestas sociales gestadas el día miércoles en varios estados del país.

Indicó que con el fin de atender esta emergencia el Parlamento Nacional propondrá en plenaria declarar  entonces la usurpación  del cargo de Presidente de la República  y asumir como único poder legítimo por el pueblo ante la comunidad internacional.

 “Es el momento de poner fin a la usurpación, es el momento de la unión que posibilite la reconstrucción inmediata de nuestro país, un gobierno de transición que se concentre en lograr la reconciliación nacional sin venganza, una transición que reconozca a la mayoría de todos los venezolanos”.

Fotos: Twitter