Actualidad El Poder Es Noticia

Entre acusaciones y condenas diputados niegan haber hecho trámites a favor de empresarios del Clap

¡Comparte!

 

Redacción La Tribuna

Los diputados opositores y señalados por su participación en diversas acciones para beneficiar a empresarios vinculados a la corrupción de las cajas Clap en Venezuela se pronunciaron para rechazar lo que consideran una “campaña de descrédito” en su contra.

En nota de prensa, el diputado Conrado Pérez Linares, presidente encargado de la comisión permanente de contraloría, tras la renuncia de su par Freddy Superlano, aseguró que las acciones de los parlamentarios fueron “decisiones legitimas” “ajustadas” a la “Constitución Nacional, el Reglamento Interior y de Debate y de la comisión permanente de contraloría de la AN”, dijo Pérez al precisar que su declaración era avalado por los diputados: Richard Arteaga, Chain Bucaran, José Brito y Adolfo Superlano.

No vamos a sucumbir ante la presiones, influencias, chantajes y manipulaciones de quienes hoy, producto de nuestras investigaciones con elementos de convicción, están formalmente implicados en hechos de corrupción y desfalco a la nación, como este personaje nefasto y despreciado por todo el pueblo de Venezuela, quien es el rostro público de la corrupción,  identificado como Rafael Ramírez,  junto toda su estructura mediática, que es pagada con el dinero que se robó, para tratar de limpiar su falsa moral con una campaña direccionada dentro y fuera del país”.

Piden “fundamentos” en la investigación 

Pérez desestimó la investigación del periodista Roberto Deniz, publicada en el portal Armando Info donde presenta pruebas sobre la participación de miembros de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional en gestiones para favorecer, a través de cartas de buena conductas y otros tramites, a empresarios vinculados con los Claps y así evitar incluso sanciones económicas como las impuestas por Estados Unidos.

“Ahora bien, quien tenga fundamentos y soportes de lo requeridos por está Comisión para una investigación objetiva las puertas de esta instancia legislativa están abiertas, porque denuncias al boleo, de periódicos, radios y televisión solo para escandalizar y ganar tribuna, no pueden tener eco en nuestra actuación vertical, así que no pretendan que actuemos en forma irresponsable”.

Rechazo en redes

Otros involucrados como los parlamentarios Richard Artega y Guillermo Luces también se expresaron en twitter para rechazar la denuncia que los envuelve en este escándalo de corrupción a la que calificaron de “burdo montaje”.

Mientras que el diputado Luis Parra acusó incluso al autor de la investigación, el periodista Roberto Deniz, de formar parte de una red de extorsión por revelar la participación de integrantes de la comisión de contraloría de la Asamblea de forjar hasta documentos para ayudar a empresarios acusados o vinculados al lavado de dinero.

Contra la corrupción

Sin embargo, otros dirigentes y diputados de oposición condenaron la participación de sus colegas en el parlamento y de partido. Así lo hicieron los diputados José Guerra, Julio Borges, Freddy Guevara, entre otros, así como el dirigente y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles.

 

Foto: Archivo