Envases contaminados con alimentos congelados pueden provocar COVID-19

Entérate
¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos


El riesgo de contagiarse con el nuevo coronavirus, que se ha expandido por el mundo ocasionando millones de muerte, también es factible a través de alimentos congelados que hayan podido contaminarse, así lo determinió el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El organismo detectó el virus en envases de bacalao congelado que fueron importados en la ciudad de Qingdao, en China.

Primeros análisis

El hallazgo de dio luego de evaluar 2,98 millones de muestras que incluyeron: 670.000 alimentos congelados o sus envases, 1,24 millones de personas y otras 1,07 millones de muestras tomadas del ambiente. De estas últimas, 22 de alimentos congelados dieron positivo.

Actualmente, se estudia el contagio de dos trabajadores portuarios de Qingdao, quienes dieron positivo por coronavirus. Los expertos buscan descatar si fueron afectados directamente por productos expuestos bajo estas condiciones.

Esta es la primera vez desde que se descubrió la pandemia que se logra aislar el nuevo coronavirus en su estado activo en envases de alimentos congelados.

El CDC, por su parte, ha recomendado evitar el contacto directo con la piel de alimentos que puedan potencialmente estár contaminados.


Foto: Joaco Zaragoza

Coronavirus también infecta al cerebro, confirma estudio