Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp en 2021

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


Aquellos equipos que no sena smartphones ni cuenten ccon la versión 4.0.3 o posteriores de Android estarán en la lista de teléfonos que dejarán de tener el servicio de mensajería

Los usuarios que tienen versiones antiguas de teléfonos Android e iOS comenzarán a presentar fallas de conexión con el servicio de WhatsApp, a partir de 2021. 

La compañía Facebook, quien ahora es dueño de la app, informó que todas sus aplicaciones se actualizan de manera permanente. En consecuencia, los cambios en las versiones más antiguas se vuelven incompatibles con las recientes.

Los equipos que podrán seguir disfrutando los servicios de WhatsApp, considerada la app más utilizada en mensajería, deberán ser smartphones con la versión 4.0.3 o posteriores de Android. Entre ellos Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire.

Los afectados

Por el contrario, los teléfonos que carezcan de la versión iOS 9 en adelante como iPhone 4s, el iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s dejarán de contar con el servicio.

Para saber qué sistema operativo tiene tu celular. En caso de Android sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Abre la app “Ajustes”.
  2. Luego ve “Sistema”.
  3. En el buscador, escribe “Versión de Android”. Pulsa sobre el acceso que aparecerá en los resultados de búsqueda.
  4. Tu teléfono mostrará la versión de Android que tienes instalada, que suele venir expresada como “Android 8.1.0”, “Android 9.0”, etc,

En caso de que tú teléfono sea Apple revisa qué versión de software tiene instalada en el dispositivo en configuración general y luego toca la parte que dice “información”, donde podrás obtener más detalles.


Con información de agencias

Foto: Christian Wiediger