Actualidad El Poder

“Estoy listo para democráticamente llevar las riendas de la patria hacia un mejor destino”

¡Comparte!

 

Por María Fernanda Zambrano

“Aquí estoy pues he cumplido con las Constitución, está certificado mi juramento y desde hoy asumo la presidencia de la República para el segundo período, electo por el pueblo 2019-2015, aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de la patria hacia un mejor destino, así lo dijo, Nicolás Maduro durante su discurso inicial tras su investidura como Presidente de Venezuela.

Tras asumir su segundo mandato,  el Primer Mandatario venezolano extendió su agradecimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, los magistrados del Poder Judicial, al Alto Mando Militar a los gobernadores y alcaldes por la labor que realizaron durante su primera gestión.

Igualmente rechazó los cuestionamientos que se han realizado sobre su gobierno, así como las acusaciones y sanciones que se han suscitado alegando que en Venezuela existe una dictadura. Recordó todos los procesos electorales que se han llevado a cabo en Venezuela.

“20 años de mentiras perversas, nos defendemos de la manipulación política”

Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado argumentó que en Venezuela existe una democracia en construcción donde su pueblo participa en los procesos de sus comunidades “para una visión de democracia socialista, comunal, radical de raíz, protagónica y participativa”.

Lea también: Sin legitimidad ni reconocimiento internacional Maduro se juramentó como presidente de Venezuela

“Hemos cumplido con la Constitución, la democracia y con nuestro pueblo, Tengo los símbolos sobre mi cuerpo, la banda presidencial y este hermoso tricolor”, dijo.

Nicolás Maduro recordó que su base de liderazgo viene del ala sindical,me forme en los barrios de Caracas con la clase obrera”, indicó

“Yo quiero un nuevo comienzo de la revolución bolivariana, quiero cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para consolidar la independencia de nuestro país y lograr el cambio sin retorno de la prosperidad, del crecimiento económico, quiero que corrijamos errores que se han cometido”, alegó.

Anunció que el próximo lunes 14 de enero acudirá a la Asamblea Nacional Constituyente para dar a conocer lineamientos en materia económica “para seguir protegiendo al pueblo de la guerra económica”.

Llamado al Grupo de lima

“Nosotros somos los rebeldes del mundo”, dijo el Jefe de Estado venezolano durante su discurso de investidura. Maduro ratificó que el Grupo de Lima “y esos países de derecha” tienen 48 horas, que iniciaron este miércoles, para que se retracten por la postura que han tomado hacia Venezuela de lo contrario tomaremos las medidas diplomáticas pertinentes”, sentenció.

Lea también: EEUU promete aumentar presión sobre mandatario venezolano

A su juicio, este grupo de países pretenden dar órdenes a Venezuela “llegando a insultar nuestro país”. Sin embargo, el Jefe de Estado  reconoció que en la nación existen problemas pero estos solo deben ser resuelto por los venezolanos.

También hizo un llamado de respeto a la Unión Europea y les pidió dejar “el racismo”. Exhortó a los empresarios internacionales  que quieran invertir para que vengan a Venezuela.

El Primer Mandatario venezolano propuso la creación de un grupo de países latinoamericanos para el diálogo y el entendimiento. “Yo creo que el Alba pudiera jugar un papel importante” señaló al respecto.

 “Somos Venezuela, somos una historia grande,  ¡no podemos fallar y no fallaremos lo juro por mi vida y por mi patria!”.

Así culminó Nicolás Maduro su discurso en medio de los aplausos de los asistentes a su acto de juramentación, mientras la comunidad internacional desconoce la legitimidad de su nueva gestión por considerar que las elecciones del 20 de mayo de 2018 fueron fraudulentas.

Fotos: @PresidencialVen