FAPUV denuncia que el régimen quiere acabar con las universidades

Entérate

 

Por Redacción La Tribuna 

Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), aseguró que las universidades del país viven una situación de colapso, debido al desconocimiento de su autonomía por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“En la universidad Simón Bolívar ya no hay transporte, no hay comedor, y no tienen servicio de agua desde hace más de 40 días y ahora pretender eliminar lo que es la educación presencial y hacer la educación a distancia. Eso es gravísimo. Para nosotros el régimen se quiere quedar con las instalaciones de la universidad Simón Bolívar y lo denunciamos responsablemente”.

Asimismo explicó que en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se intenta violar la autonomía universitaria con un reglamento que se pretende imponer al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas, donde se busca de excluir a la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la UCV, del espacio de formación de estudiantes, y de ejercicio profesional y docentes de sus catedráticos.

Ramírez de Viloria también señaló que todos los docentes, estudiantes y trabajadores universitarios se han quedado sin los servicios de salud porque el régimen ha devastado este beneficio.

“El régimen decidió quedarse con los recursos que nosotros hemos logrado a través de normas de homologación y de las luchas gremiales. Ese dinero no los envía a las instituciones sino que los tiene centralizados en el ministerio para que a través de la Opsu se administren”.

Finalmente indicó que durante la época de vacaciones el gremio permanecerá en pie de lucha para realizar acciones orientadas a defender la autonomía universitaria y la democracia de Venezuela.