El Poder

Fiscal General de Venezuela cambió versión de la muerte de Fernando Albán

¡Comparte!

Redacción La Tribuna de Todos

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció nuevas declaraciones acerca del presunto suicidio del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán,  en las cuales sorprendió a mucha gente por el cambio del lugar donde se habría lanzado el detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela.

El pasado lunes 08 de octubre, el máximo representante del Ministerio Público fue la primera autoridad nacional en confirmar la muerte del edil caraqueño perteneciente al partido Primero Justicia.

A las 3 de la tarde, aproximadamente, a través del canal del estado, Venezolana de televisión, vía telefónica, el Fiscal General de la República sorprendió a muchos venezolanos, que para el momento ni siquiera se habían enterado del rumor que ya corría por las redes sociales, con la noticia de que Albán se había lanzado por la ventana de un baño del edificio del Sebin.

“La versión preliminar que nuestros funcionarios han recogido en el lugar de los hechos, apenas conocimos la noticia, es que el ciudadano solicitó ir al baño, y estando allí se lanzó al vacío desde un piso 10”, declaró William Saab.

Sin embargo, este miércoles, dos días después de esas declaraciones, Saab aclaró que nunca se dijo que Albán se lanzó desde el baño.

Por lo que procedió a explicar que el detenido pidió permiso para ir al baño y al verse libre, corrió hasta una ventana al costado del edificio y se lanzó desde el piso 10.

Asimismo indicó que el concejal falleció a consecuencia del golpe recibido al caer, y no había evidencia de maltrato físico previo a la caída.

“Eso de que lo ahogaron, de que lo asfixiaron, de que cayó muerto, es una mentira podrida que no debe repetirse”, aseveró el funcionario.

Reacciones por la contradicción

Esta contradicción de Tarek William Saab provocaron malestar en usuarios de las redes sociales, quienes no entienden aún lo sucedido con el concejal opositor.

Para la Diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano, el Fiscal General de Venezuela miente.

Por su parte, José Santoyo, abogado y dirigente regional del partido Vente Venezuela en Anzoátegui, destacó que  Saab negó 48 horas después su declaración sobre la muerte de Fernando Albán.

“Los venezolanos y el mundo entero no les creemos. No pueden tapar la verdad: el régimen asesinó al concejal”, manifestó.

Mientras que Angel Alvarez Gil, Diputado de la Asamblea Nacional aseguró que luego de la rueda de prensa del fiscal se intentará destruir también moralmente al occiso con mentiras,manipulaciones y montajes, típico de las tácticas del régimen cubano.

Fotos: @ViceVenezuela / @MinPúblicoVE