Francia sufre nuevo ataque terrorista islamista en Niza: Tres muertos y varios heridos enlutan al país en medio de la pandemia

Entérate

Redacción La Tribuna de Todos


Francia se enluta de nuevo. Un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza, ha dejado al menos tres personas asesinadas y otras más heridas.

Las autoridades elevaron el nivel de alerta en el país a “urgencia atentado”, informó el primer ministro de Francia, Jean Castex, o que significa el máximo nivel de seguridad del sistema nacional de alerta antiterrorista en Francia llamado ‘Vigipirate’.

“La nación comparte el dolor y la profunda conmoción de las familias de las víctimas de Niza y toda la comunidad católica, que ha sido golpeada en el corazón. El ataque, tan cobarde como bárbaro, ha sumido a todo el país en el luto. Nuestra respuesta será firme, implacable e inmediata”, expresó Castex.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, dijo que el sospechoso del atentado fue arrestado.

“Es Francia la que está siendo atacada”

El presidente Enmanuel Macron viajó a Niza luego de presidir una reunión especial de crisis del gobierno el jueves por la mañana. Desde allí condenó este nuevo ataque.

“Una vez más nuestro país ha sido golpeado por un ataque terrorista islamista. Una vez más esta mañana, tres de nuestros compatriotas cayeron en Niza en esta basílica de Notre Dame. Claramente, es Francia la que está siendo atacada”.

Fiscales antiterroristas de Francia han iniciado una investigación por asesinato que será llevada a cabo por la policía judicial y los investigadores de seguridad interna, informaron medios locales.

El ataque se da en momentos en que Francia vuelve a un nuevo confinamiento nacional, aunque menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país, debido añ avance de la segunda ola del Covid-19 en Europa.


Con información de agencias

Foto: Peter Y. Chuang