Actualidad El Poder

Guaidó: Este 23 de enero Venezuela exigirá que acabe la usurpación

¡Comparte!

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, participó en el Comité de Conflicto del Frente Amplio Venezuela Libre FAVL, realizado este sábado, con el fin de afinar los detalles organizativos de la protesta nacional convocada para el próximo 23 de enero. En la reunión afirmó que desde las calles Venezuela dirá ¡basta! a la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Durante su intervención Guaidó afirmó que “hoy tenemos todas las piezas del rompecabezas. Tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar ese rompecabezas, y la protesta del 23 de enero es fundamental para eso, porque es el día en el que pueblo en pleno exigirá a Nicolás Maduro que cese la usurpación y respete la voluntad de los venezolanos”.

En el Comité de Conflicto se escucharon las ponencias de representantes de distintas áreas: salud, educación, ciencia, sectores populares, partidos políticos, gremios y sindicatos, quienes hicieron sus propuestas para lograr la transición en Venezuela, apoyaron la protesta del 23 de enero y sumaron más acciones que se realizarán en paralelo, para aumentar la presión social.

Lea también: AN llama a presionar por un gobierno de transición y comunidad internacional responde

“Yo, Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional me comprometo en ser articulador para solucionar los problemas del país y lograr la solución. Para eso se necesita el apoyo de todos los venezolanos, es por eso que estas asambleas y comités son importantes para lograr la unión, la organización y garantizar que la voz y propuestas de todos los sectores sea escuchada”.

En el comité de conflicto también participaron los diputados a la Asamblea Nacional por la tolda naranja Franco Casella, Freddy Superlano, Rafael Veloz, Sergio Vergara, Guillermo Luces; el dirigente nacional Emilio Graterol y activistas de diversos sectores populares de Caracas.

“Estamos trabajando en todos los sectores y desde los distintos espacios, porque es importante tener un solo mensaje, el cual debe llegar a todo el país y contar con el apoyo y la articulación de la mayoría, que es el cese a la usurpación, período de transición y lograr elecciones libres. Hay que poner el mensaje en la calle, tenemos un primer llamado a la acción, que es el 23 de enero, para el cual debemos sumar más voluntades y en unión hacer un solo llamado”. Aseguró el presidente del parlamento.

La protesta fue convocada durante un Cabildo Abierto, realizado a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas ONU, por la Asamblea Nacional y se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a propósito de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Fuente: Nota de prensa
Foto; Cortesía