Actualidad Es Noticia

Guaidó ordena “No más petróleo a Cuba”

¡Comparte!

En uno de los anuncios más tracendentales para la lucha de la oposición venezolana, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela como es reconocido por 50 países, anunció la cancelación del envío petrolero a Cuba.

“No vamos a seguir permitiendo el chuleo, no más petróleo a Cuba.

A lo que agregó: “no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”,dijo.

Cuba se ha convertido en uno de los principales aliados del régimen de Nicolás Maduro. La Habana recibe unos más de 100.000 barriles de petróleo diarios, a precios preferenciales, gracias a los acuerdos de cooperación firmados entre ambos países.

Estado de alarma

El anuncio de Guaidó estuvo acompañado de la solicitud al parlamento para decretar el Estado de Alarma en todo el territorio nacional, debido a la tragedia que padecen los venezolanos por la interrupción sostenida del suministro eléctrico en el país.

“No hay normalidad en Venezuela y no vamos a ser nosotros los que vamos a permitir que esta tragedia se convierta en normal, por eso la importancia de este Estado de Alarma. Se han retrocedido 100 años en Venezuela en solo 4 días, personas sin poder ir a trabajar, niños sin estudiar, no hay medios de comunicación, ni cómo trasladarse, porque no hay servicios públicos, situación que se va a agravar y debemos advertirlo, por impericia del régimen”.

La misiva entregada al parlamento explica que el Estado de Alarma sostiene que se trata de una modalidad del Estado de Excepción, que busca dar respuesta y solución al apagón nacional, iniciado el jueves 07 de marzo. El decreto tiene una extensión inicial de 30 días y puede ser prorrogable por 30 días más por la Asamblea Nacional.

FOTO: Despacho de la presidencia / Asamblea Nacional