Actualidad Es Noticia

Guaidó ordena reestructuración de la comisión de Contraloría tras revelarse participación de diputados en trama Clap

¡Comparte!

 

Redacción La Tribuna

Intervención e investigación. Son las primeras medidas tomadas por el presidente encargado de Venezuela, y reconocido así por 50 países del mundo, Juan Guaidó, tras conocer la presunta participación de diputados venezolanos de oposición en diversos actos para favorecer a empresarios vinculados a la trama de corrupción y de lavado de dinero del programa estatal de los Comités Locales de Abastecimiento, conocidos como CLAP.

Guaidó decretó la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría y ordenó la suspensión de los diputados miembros de esta instancia, involucrados en presuntos actos de corrupción entre los que se incluyen gestiones y forjamiento de documentos a favor del empresario Carlos Lizcano.

Ante el país el líder opositor decretó la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación por parte de los diputados o o que hayan sido expedidos por los parlamentarios que hayan intentado exonerar “a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes”.

Los diputados involucrado son: Luis Eduardo Parra Ribero, José Brito y Conrado Pérez Linares del partido Primero Justicia; Guillermo Luces y Richard Artega de Voluntad Popular; Adolfo Superlano de la fracción Cambiemos y los parlamentarios Chaim Bucaram, quien en 2018 se unió a Prociudadanos de Leocenis García; además de Hector Vargas y William Barrientos. Estos últimos de Un Nuevo Tiempo.

En su cuenta de twitter, el presidente de la Asamblea Nacional detalló las medidas para atender esta denuncia que se dio a conocer en una investigación del portal de Armando Info por parte del periodista Roberto Deniz, quien mostró diversas pruebas en las que se explica la participación de un grupo de diputados de oposición realizando trámites para pedirle al Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Fiscalía de Colombia, a través de cartas y otras acciones, que exime al empresario Carlos Lizcano, propietario Salva Foods empresa que forma parte de la trama de los CLAP y quien además trabaja para Alex Saad y su socio Álvaro Pulido; acusados de lavar dinero y otros delitos por Estados Unidos.

Ante el TIAR

El presidente Guaidó dijo asimismo que solicitará al diputado Julio Borges y el representante de su gobierno ante la Organización de Estados Americanos, Gustavo Tarre Briceño, llevar a la próxima reunión del TIAR, que se realiza esta semana, los datos y nombres de quienes han salido en esta investigación. Además de ordenar que “se tomen medidas para investigar y perseguir a los corruptos”.

Foto: Asamblea Nacional