Actualidad El Poder

Guaidó reta a Maduro con nuevas designaciones

¡Comparte!

Redacción La Tribuna

En medio de la nueva crisis institucional que enfrenta Venezuela, tras las denuncias del líder opositor Juan Guaidó sobre las presuntas intenciones del régimen de Nicolás Maduro de disolver del parlamento venezolano, el gobierno de Guaidó anunció la designación de un grupo de funcionarios, destinados a representar y proteger los activos de Venezuela en el exterior “para que no sigan saqueando la nación”, dijo Guaidó.

Los nuevos nombramientos corresponden al CEO de CITGO, el activo más importante de Pdvsa, ubicada en Houston, Texas. Se trata de Carlos Jordá, un ingeniero químico con 48 años de experiencia en la industria petrolera, quien ejerció como presidente de PDV América; presidente de la Junta directiva de CITGO en el período 2000-2003; director de Maraven y Lagoven, entre otros.

“Con parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento, hicimos la designación del CEO de CITGO para salvaguardar y proteger ese activo, para ponerlo al servicio de Venezuela; además para generar las auditorías correspondientes de lo que fueron 20 años de manejo de esa industria”.


En los próximos días está previsto la designación de otros cargos como el Alto Comisionado en el Desarrollo Económico; Relaciones Exteriores, Ayuda Humanitaria, Salud y Educación; Organización, y de Derechos Humanos, agregó.

Renegociar la deuda

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, informó también sobre el nombramiento de una “Comisión Presidencial Consultiva” para la Renegociación de la Deuda Pública,

“Esta Comisión es para proteger a Venezuela, para protegerla del endeudamiento que hiciera indiscriminadamente el régimen. Esta comisión van a estar rindiéndoles cuentas al país”.

¿Quiénes estarán a cargo?

La comisión está integrada por presidente del Banco Central del gobierno de Guaidó, Ricardo Villasmil; el representante de PDVSA, Alejandro Grisanti; el representante de su presidencia ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Ricardo Hausmann; el representante de la AN, Omar Barboza; el presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Carlos Paparoni; el Procurador especial de la República, José Ignacio Hernández y el diputado Luis Silva.

Estos nombramientos ocurren en momentos en que los activos del gobierno de Maduro en suelo norteamericano, han sido bloqueado por la Casa Blanca en medio de sanciones contra el régimen y sus funcionarios.

Foto: @CITGO