Deportes Es Noticia

Guaros de Lara buscará su tercer título continental

¡Comparte!

 

Por Kelly Novo

Si hay un equipo que ha dado de que hablar positivamente en los últimos años en Venezuela es Guaros de Lara, el conjunto crepuscular que se alzó como campeón en la más reciente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto tras vencer a Trotamundos de Carabobo, este logro les brindó la oportunidad de inscribir nuevamente su nombre en la Liga de las Américas, competencia en la que ya conoce el grupo que integrará.

Los crepusculares estarán acompañados en el grupo D por Capitanes de Arecibo, monarca en la actualidad de baloncesto boricua, Leones de Ponce también de Puerto Rico y los campeones de Panamá, Universitarios.

Sin duda resulta un grupo de altura para el único representante venezolano en la competencia luego de que Trotamundos de Carabobo decidiera no asistir por motivos que aún se desconocen.

Guaros de Lara ha logrado alzarse como campeón en dos ocasiones en el torneo de clubes de baloncesto más importante del continente, lo hizo en 2016 y 2017 y acompaña al quinteto de Peñarol como uno de los dos equipos más ganadores del importante evento deportivo, en la última edición los de Lara llegaron a la ronda semifinal del torneo finalizando con una victoria y dos derrotas.

El grupo donde se ubica el conjunto venezolano verá acción desde el 8 de febrero hasta el 10 del mismo mes en Puerto Rico sede oficial para este grupo.

Liga de las Américas

La Liga de las Américas recibe la participación de 16 equipos del continente, de ellos 11 son los actuales campeones de las ligas de baloncesto de toda América.

El resto de los grupos que disputaran la liga de las Américas lo integran Paulistano, Atenas, Malvin y Titanes de Barranquilla en el A, por su parte el grupo B lo ocupan Capitanes, Soles de Mexicali, Real Estelí y además el actual monarca de Suramérica y por último el vigente campeón de FIBA Liga de las Américas, San Lorenzo, está en el grupo C acompañado por Mojí Das Cruzes, San Martín y Ánimas de Valdivia.

“Nos complace anun­ciar la edición 2019 de la Liga de las Amé­ricas con la participación de 16 equipos, de los cua­les hay 11 campeones que representan a 10 paí­ses, incluidos clubes his­tóricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a las ligas nacionales y a los clubes participan­tes por su compromi­so”, expresó elpresidente de FIBA AMÉRICAS, Usie Richards

Por su parte el gerente deportivo de Guaros de Lara, José David Hernández, hizo oficial la presentación del nuevo preparador físico, Cristian Lambrecht, quien estará a cargo de los bicampeones de América tanto en la cita FIBA como en la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Fotos: FIBA