Hombre de 96 años se gradúa en la universidad con honores

Entérate

 

Redacción La Tribuna de Todos

Sobrepasar los 90 años de edad nunca fue un impedimento para que Giuseppe Paternó se graduara de la universidad y además lo hiciera con honores.

El hombre alcanzó su sueño y contra todo pronóstico obtuvo su licenciatura en Filosofía e Historia de la Universidad de Palermo, ubicada en la isla de Sicilia, al sur de Italia. De esta manera, Paterno se ha convertido en el estudiante de mayor edad del país, reportó la DW.

“En nombre de toda nuestra comunidad académica, expreso mis sinceras y afectuosas felicitaciones por este importante logro. Seguimos desde el principio la brillante carrera universitaria del dr. Paternó, que nos testifica cómo cada resultado se puede lograr con pasión y voluntad. Le agradezco el extraordinario ejemplo de vida, cultura y determinación que nos da a todos “, dijo el rector de esa casa de estudios y profesor, Fabrizio Micari.

Este veterano de la II guerra mundial nacido el 10 de septiembre de 1923 en una familia siciliana de escasos recursos. Para ayudar a su familia trabajó desde los 7 años en una cervecería, junto a su padre.

A los 14 se hizo botones y a los 31 obtuvo el diploma de topógrafo en una escuela nocturna, que le sirvió para ser contratado en la compañía estatal de ferrocarriles, donde estuvo 42 años, hasta su jubilación, según el portal de El Mercurio.

En 2017 se matriculó en la universidad y comenzó sus estudios universitarios.

“No me canso nunca y digo a los jóvenes que tienen que hacer como yo: seguir estudiando siempre. De lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho cuando era joven. Las asignaturas que he estudiado estos años estaban entrelazadas con mis recuerdos. La historia que estudio también es la mía”, dijo una entrevista publicada en La República de Italia.

 


Con información de La República

Foto: Università degli Studi di Palermo