Actualidad Es Noticia

Jóvenes ofrecieron su respaldo al presidente encargado de Venezuela

¡Comparte!

 

Por Elaine Marrero

El aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se quedó pequeña ante la gran cantidad de jóvenes y personas ligadas al sector universitario que este viernes acudieron a un encuentro con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Primero se abrieron las puertas que conducen a los asientos de la parte de abajo del recinto universitario y al llenarse, se procedió a ubicar a los asistentes en los balcones. A las 10:30 a.m. aproximadamente entró el joven líder al lugar acompañado de su esposa y de las autoridades universitarias. 

“Guaidó, Guaidó, Guaidóooo, Guaidó, Guaidó” gritaba la multitud al unísono, mientras aplaudían de pies y con emoción al ver al político caminar por el pasillo del Aula Magna.

El presidente interino se sentó en su puesto asignado y se inició el acto con la participación de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha.

“Es imprescindible conformar las bases de la lucha. La UCV no ha sido ajena a la difícil situación que atraviesa nuestra nación”, dijo.

García Arocha destacó que meses atrás el Consejo Universitario reconoció al Parlamento como única institución legítima y desconoció la toma de posesión de Nicolás Maduro.

“Apreciado presidente interino de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y diputados, la UCV continúa con ustedes y con sus estudiantes”, aseveró mientras la gente se ponía de pie y gritaba: “U u UCV, u u UCV”.

La esperanza recuperada

Luego de la intervención de la rectora se invitó al escenario a una representación de jóvenes conformada, por artistas, dirigente estudiantil, chavistas disidentes, seminaristas, emprendedores, influencer, etc.

“Por primera vez Venezuela ve luz al final del túnel (…) En este punto en el que estamos no hay vuelta atrás, no podemos titubear tenemos que agarrarnos de las manos”, manifestó Rafaela Requesens, presidenta del centro de estudiantes de la UCV.

Reiteró que este año 2019 se deben cumplir con la ruta razada por el presidente interino de Venezuela: cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres.

En ese sentido, informó que este 12 de febrero los jóvenes no solo marcharán en el día sino que lo hará también en la noche en una vigilia.

Luego intervinieron cada uno de los representantes juveniles para dar paso a los diputados de la Asamblea Nacional.

“Nosotros apostamos a lo bueno, a la libertad, lo más básico que pueda tener un ser humano. Libertad significa que puedan estudiar y que cuando se gradúen tengan un país con las puertas abiertas para trabajar donde quieran, bañarnos cuando nos dé la gana, que nadie nos diga qué hacer y que con nuestro esfuerzo y trabajo digno para ganar lo que nos merecemos”, sostuvo el diputado Juan Andrés Mejías.

Mientras que los diputados Stalin González, segundo vicepresidente de la AN; y Miguel Pizarro, coincidieron en decir que se ha recuperado la esperanza y que desde el Parlamento seguirán dando la lucha por el rescate del país.

“Maduro no representa a nadie. Los que están en Miraflores son la representación del odio y del atraso, este movimiento que ven hoy acá somos la representación del futuro y la esperanza”, señaló Miguel Pizarro.

Ayuda humanitaria

Cuando tocó el turno en la tarima del presidente interino, nuevamente el Aula Magna se llenó de emoción y alegría. La gente gritaba, aplaudía, tomaba fotografías con sus teléfonos, etc. Hubo alguien que le gritó desde el público: “Juan te amo” y el líder respondió inmediatamente:“Yo también”.

En medio de su discurso Guaidó anunció que este viernes 8 de febrero se instaló oficialmente en Cúcuta el primer gran Centro de Acopio para la ayuda humanitaria.

“No es un capricho ayudar al prójimo , no es una migaja, no es una limosna; es una necesidad. De nuevo hablo un llamado a la Fuerza Armada Nacional: el momento es ahora; no cometan un crimen de lesa humanidad al asesinar directa o indirectamente a 300 mil venezolanos que necesitan esa ayuda humanitaria”.

Asimismo anunció que el sábado 9 y domingo 10 de febrero en todo el país se estará conformando el “Voluntariado por la Ayuda Humanitaria” que tendrá como finalidad la organización para la distribución y asistencia a los más vulnerables en la primera etapa.

Lea también: Camiones con ayuda humanitaria llegaron a la frontera colombo-venezolana

“Tenemos que organizarnos en toda Venezuela para que la asistencia sea bien coordinada e inmediata. Como se atrevan a seguir bloqueando el ingreso de la ayuda humanitaria, entonces este voluntariado irá a las fronteras para abrir el canal humanitario. A un pueblo organizado no le gana nadie”.

Reiteró que el próximo martes 12 de febrero los venezolanos saldrán a las calles a las 10 de la mañana para exigir el cese de usurpación de forma definitiva.

Agradeció al gobierno de Uruguay el haberse sumado al reconocimiento de la lucha que se libra en Venezuela y destacó que no se prestará para “falsos diálogos o jugarretas”.