Actualidad Es Noticia

“La Asamblea Nacional no se dejará disolver”

¡Comparte!

 

Redacción La Tribuna

Crece la tensión en la oposición venezolana ante la posibilidad de que el parlamento venezolano, el único poder del Estado en sus manos y que fue votada de forma abrumadora en diciembre de 2015, sea disuelto por la Asamblea Nacional Constituyente, presidida por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, a través de la convocatoria de elecciones adelantadas, cuyo vencimiento es en 2020.

“No nos vamos a dejar disolver, seguiremos llevando a cabo las sesiones y al mismo tiempo promoviendo un encuentro internacional de parlamentarios para que Venezuela se convierta en la cuna libertaria”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios.

Dávila denunció que la administración de Nicolás Maduro apunta a retirar la inmunidad parlamentaria de los diputados para aumentar la persecución política y tratar de disolver la Asamblea Nacional, a través de la falta de quorum.

No obstante, el parlamentario resaltó que buscarán mecanismos para seguir sesionando.

“Buscan eliminar la Asamblea Nacional por la vía del quórum utilizando el espurio TSJ, pero no va a ser así porque en mis cuentas estamos llegando a unos 95 diputados y tenemos que articular mecanismos que nos permita en el caso que no estén los diputados por persecución política, establecer mecanismos desde el punto de vista técnico que nos permita votación electrónica, comunicación para que la AN mantenga viva su vigencia”, explicó.

Lea también: México brinda en Caracas protección y resguardo al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Casella

Maduro no quiere diálogo

En torno al tema de las negociaciones, el dirigente político aseveró que el tiempo de las negociaciones pasó y llegó la hora de acciones concretas.

“Maduro y sus secuaces demostraron que no quieren diálogo sino violencia. Quienes usurpan el poder no quieren ir a unas elecciones libres porque saben que las perderían”. 

Dávila aseguró que es momento de la ofensiva internacional “para sincronizar acciones nacionales”; establecer mecanismos de comunicación directa con los ciudadanos, además de difundir un mensaje coherente en el exterior y local para que no se pierda la cohesión del mensaje de libertad.

“Las únicas sanciones que tiene Venezuela son las implementadas por Maduro en contra de un pueblo que no come, que no consigue medicinas, el embargo de la libertad”.

Al menos 70 diputados venezolanos han sido objeto de persecución por parte del régimen de Maduro. Estas van desde inhabilitaciones políticas hasta detenciones y violaciones a sus derechos humanos.

Con información de Pedro Leal

Foto: Pedro Leal