Actualidad Es Noticia

La clarinetista Karen Palacios fue excarcelada

¡Comparte!

 

Por Redacción La Tribuna

Este martes en la noche fue excarcelada la clarinetista Karen Palacios, quien permanecía presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina  (INOF) desde el pasado 8 de julio, por haber publicado en Twitter  que no fue contratada en la Orquesta Filarmónica Nacional por firmar en contra Nicolás Maduro en 2017, cuando la oposición organizó el referendo.

Pese a que en horas del mediodía, Tarek William Sabb, Fiscal General de la República, había anunciado la liberación, esta no se produjo sino en horas de la noche.

Lea también: Delegados de la ONU dispuestos a ayudar a la clarinetista presa en Venezuela

A través de las redes sociales se pudo apreciar cuando aproximadamente a las 7:55 de la noche Palacios sale del centro de reclusión y se encuentra con su madre, quien la esperaba afuera

Palacios demostró su alegría al salir con lagrimas de felicidad y exclamó “Mamá soy libre”. Este miércoles se realiza su primera audiencia de presentación.

Excarcelación tardía

La joven músico continuaba presa en el INOF a pesar de poseer la boleta que le permitía salir en libertad,desde el pasado 18 de junio.

El 1 de junio a Palacios la detuvieron y la llevaron a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ubicada en Boleíta. Luego el 8 de julio la trasladaron hasta el INOF, en Los Teques.