El Poder Es Noticia

La rutas de los drones con los que intentaron matar a Maduro

¡Comparte!

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, reveló este miércoles detalles de las rutas de los drones con lo que presuntamente intentaron asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro,  el pasado sábado mientras encabezaba el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en la Av. Bolívar de Caracas.

Ratificando la versión del ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol; y no la del titular de la cartera de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; Saab explicó que el intento de atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna (Caracas).

Este dron fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por luna mujer Yanin Pernía, detalló.

Dicho dron, según dijo en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, sería el que explotó frente a la tribuna presidencial en la avenida Bolívar durante el discurso del Ejecutivo. En la mencionada oficina se logró colectar un dispositivo de mando de una aeronave no tripulada marca DJI.

El segundo dron fue operado desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate. Este era dirigido por el ciudadano Argenis Valero, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia

Este artefacto explotó en el apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando graves daños estructurales a dicho inmueble.

Lograron huir del sitio dos personas ya identificadas, una tenía como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otra encargada de vigilar la zona de operación del aparato, aseveró el fiscal de la ANC.

19 involucrados

Además, se estableció la vinculación de 19 personas directamente involucradas en el atentado. Los presuntos financistas han sido ubicados en el extranjero. Fueron identificados como Raider Russo, el coronel (R) de la GNB Oswaldo García, quienes residen en Colombia; además de Osman Delgado, radicado en Estados Unidos.