Deportes Es Noticia

Leones, Caribes y Cardenales de Lara ya están en la semifinal de la LVBP

¡Comparte!

 

Por Kelly Novo

El parque de la Ciudad Universitaria, en Caracas,  fue el escenario donde se llevó a cabo el sexto choque entre Tigres de Aragua y Leones del Caracas en el marco de la postemporada de la LVBP.

El objetivo para los capitalinos quedó claro desde el mismo primer episodio cuando en su parte baja lograron acreditarse 3 carreras anotadas por Harold Ramírez, Isaías Tejeda y Félix Pérez, respectivamente. El ataque ofensivo de los dirigidos por Mike Rojas obligó a Oscar “Cachi” Salazar a un cambio de pitcher bastante temprano. Salía el abridor Raúl Carrillo para darle paso a Brennan Bernardino.

Así se mantuvieron las acciones hasta la parte alta del quinto inning cuando los de Maracay descontaron anotando su primera rayita del encuentro.

Tres innings y luego Harold Castro tras un inatrapable al jardín izquierdo impulsó a Jeffrey Báez para anotar la última carrera de la noche para los melenudos.

Los Tigres no se rendían, llegó Miguel Socolovich para sacar los últimos 3 out. Los Tigres montaron una seria amenaza con dos hombres en base, sin embargo, José Tábata falló y tras dos out en la pizarra, cayó el tercero y los Leones del Caracas celebraron en su terreno el parque de la Ciudad Universitaria

En otros resultados Caribes de Anzoátegui logró vencer a Navegantes del Magallanes en el José Bernardo Pérez de Valencia 7 carreras por 4, de esta manera logra también inscribir su nombre en la semifinal de la campaña.

Por su parte los de la nave turca deberán medirse  a Tigres de Aragua para optar por el cupo del comodín

Mánager del año

En la temporada del béisbol profesional venezolano, el capitán que dirige la nave turca, Luis Dorante, se llevó éste jueves el premio “Mánager del Año” correspondiente a la temporada 2018-2019.

Dorante logró 90 puntos logrando superar por 30 unidades al mánager de los Bravos de Margarita el también experimentado Henry Blanco.

Luego de haber sustituido al antiguo estratega de los Navegantes del Magallanes, Omar Malavé, y asumiendo la responsabilidad con el equipo turco en el último lugar de la tabla de posiciones.

Dorante logró levantar al equipo de Valencia durante la ronda regular, posicionándolo en los primeros lugares y además llevarlo a instancia de postemporada. Méritos suficientes para convertirse en el mejor de la zafra 2018-2019.

Luis Dorante logra ser “mánager del año” por tercera vez en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tras haberlo logrado de forma consecutiva en la temporada 2003-2004 y 2004-2005 siendo estratega del extinto Pastora de Los Llanos, equipo con el que dejó marca de 179 juegos ganados y 168 perdidos en 347 juegos.

Fotos: Twitter