Historias de Vida

Luis Fernando Vásquez: un venezolano en la producción de Roma

¡Comparte!

 

Cada paso que damos en la vida, aunque parezca fallido o azaroso, va asfaltando el camino hacia el gran objetivo que nos hemos trazado. Esa es la filosofía de Luis Fernando Vásquez, joven cineasta venezolano que estuvo entre los talentos creadores de la exitosa película Roma, recientemente postulada a 10 premios Oscar.

Luis Fernando, periodista formado en la Universidad Santa María (curiosamente para una carrera en comunicaciones corporativas) está vinculado al arte y al espectáculo desde que tiene memoria.

Su madre trabajó por muchos años en el Museo de Bellas Artes, y eso le permitió crecer en el corazón cultural de Caracas, entre el Teatro Teresa Carreño, el Museo de Arte Contemporáneo y la Cinemateca Nacional. Su hermano, un fanático empedernido del cine, terminó de empujarlo hacia el séptimo arte, pero fue el propio Luis Fernando, con su determinación y su claridad de objetivos, el que empedró el camino hacia el gran sueño de su vida: trabajar junto al director mexicano Alfonso Cuarón.

Lea más en Gente Today

Foto: Gente Today